Histórica inauguración del nuevo Hospital General de CancúnHistórica inauguración del nuevo Hospital General de Cancún

8:58 am   //   11 marzo, 2017   //   Estado

CANCÚN

Después de más de seis años de construcción por múltiples retrasos durante el gobierno de Roberto Borge y multas impuestas por la Secretaría Estatal de Salud a dos empresas ligadas al ex gobernador que provocaron estos inconvenientes, este viernes fue inaugurado el nuevo Hospital General de Cancún por el gobernador Carlos Joaquín.

El diseño del nosocomio inició en 2010, cuando aún faltaba un año de gobierno del ex gobernador Félix González Canto y continuó durante la administración borgista, pero a dos constructoras “consentidas” del ex mandatario (SIMCA y Construcciones Complementarias del Golfo), las cuales estaban encargadas de obras exteriores, se les permitió trabajar fuera de los períodos de contrato, no terminaron los proyectos en los tiempos establecidos, por lo que se les impuso en su momento multas por 350 mil y 150 mil pesos, respectivamente, obligándolas a concluir el proyecto para evitar problemas con la Federación.

Este viernes, en el marco de la inauguración el gobernador Carlos Joaquín afirmó “es una fecha muy importante para Quintana Roo; un hecho histórico inaugurar esta muy moderna infraestructura del hospital y que tengamos a partir de este día un centro asistencial con 180 camas, 5 quirófanos y muchos servicios con la calidad que se merecen nuestros quintanarroenses”, obra que beneficiará a más de medio millón de habitantes.

Al destacar que con la obra, cuya inversión de 1 mil 15 millones de pesos -de los que 16.5 mdp son recursos estatales-, se creará un anillo de atención para los pacientes de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, Carlos Joaquín enfatizó que el gobierno que encabeza atiende el rezago en salud pública, especialmente con esta obra fundamental para ponerla cuanto antes al servicio de los habitantes del norte del estado.

“Después de todos estos años de trabajos y esfuerzo, hoy este proyecto es una realidad, y estoy seguro que logrará aumentar la atención a nuestra gente y esto significa que podrá cubrirse una población de más de medio millón de habitantes ya sea de Benito Juárez y de municipios vecinos. Además se trata de un espacio digno para los usuarios, para los doctores, enfermeras y todos quienes trabajan en él”, indicó.

El gobernador de Quintana Roo, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Administración y Finanzas de la secretaría federal de Salud, Marcela Velazco González, y la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, cortó el listón inaugural, develó la placa conmemorativa del nuevo Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” y recorrió sus instalaciones, cuya área de hospitalización tiene espacio para 180 camas y cuenta con 41 consultorios para consulta externa. “Es un gran espacio para un gran propósito, porque el compromiso que tiene mi administración con todos los quintanarroenses en materia de salud es incuestionable y emblemático”, enfatizó Carlos Joaquín.

“Después de tantas promesa al fin tenemos el hospital para atender como se merece a nuestros pacientes, doy gracias al gobernador porque se hizo realidad la petición de muchos años”, comentó la enfermera general Guadalupe Cel, quien agregó que los servicios de salud mejoraron en esta administración, prueba de ello, es la entrega de esta obra que brindará atención general y en medicina especializada.

Fuente

Comments

comments

About the Author :