Conmemora Solidaridad Día de la Mujer con cursos de capacitación para el trabajo

9:03 am   //   10 Marzo, 2017   //   Estado
Etiquetas:

PLAYA DEL CARMEN

El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con el inicio de la capacitación de trabajo con valores, exclusivamente para mujeres, en los que se impartirán talleres de albañilería, electricidad, acabados, soldaduras y plomería entre otros.

Cristina Torres explicó que estos cursos permitirán a las mujeres ser más independientes al poder solucionar cualquier desperfecto que se presente en el hogar, así como ofrecer sus servicios certificados para generar una fuente nueva de ingresos.

Al inaugurar la Primera Capacitación de Trabajo con Valores para las Mujeres en coordinación con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, la Munícipe subrayó que este es el momento idóneo para que se reconozca las capacidades con las que cuentan todas las mujeres para desarrollarse en cualquier ámbito.

“Les pido que hoy conmemoremos esa oportunidad histórica que tenemos las mujeres de que nuestra voz sea escuchada, de dedicarnos a lo que nosotros queramos, no solo porque así nacimos y es lo que nos toca”, resaltó.

Cristina Torres recordó que, siendo la primera mujer en encabezar el gobierno de Solidaridad, los retos han sido muchos. “Heredamos muchas dificultades pero seguimos, paso a paso, resolviéndolas; nada se resuelve con una varita mágica, se resuelve con voluntad, trabajo y constancia y eso es lo que les pido hoy”.

Al tiempo, la vecina de Tumben Chilam, Marcela García de la Cruz, le dio las gracias a la presidenta municipal porque está respondiendo a las solicitudes hechas por los residentes de Tumben Chilam.

“Estamos muy contentos porque lo que necesitamos se está resolviendo. Ya se vino a levantar la basura de los lotes, las combis ya están pasando más. Todo va caminando bien y ahora el programa que nos prometió para las mujeres. Le damos gracias a Cristina porque todo caminando y toda la colonia está participando”.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Pedro José Santos Huchín, reconoció la iniciativa del gobierno municipal para coordinar acciones con las organizaciones empresariales y ofrecer a la sociedad mayores herramientas para su crecimiento laboral.

“Las mujeres son el pilar de la familia y de la sociedad que muchas veces realizan trabajos no reconocidos en el hogar, además de laborar fuera del hogar. Es justo reconocer el trabajo de cada una de ellas. Hoy es el día de reconocer el trabajo y la valía de las mujeres en Quintana Roo”, subrayó.

Estos cursos de capacitación que inician hoy y que durarán 30 días, responden a las solicitudes y compromisos de la presidenta municipal para ofrecer a las mujeres mayores oportunidades de desarrollo. Se llevarán a cabo en la colonia Tumben Chilam con el taller de electricidad así como en el fraccionamiento La Guadalupana con el taller de albañilería.

En esta primera etapa serán 40 mujeres de ambas colonias las que serán beneficiadas pero el programa abrirá más opciones de capacitación a través de cursos de Acabados, Soldaduras, Plomería y Alfabetización. La inscripción es sin costo y sin requisitos. Para más información pueden comunicarse al 8773050, a la Dirección de Participación Ciudadana.

Fuente

Comments

comments

About the Author :