Posicionará Solidaridad la marca Playa del Carmen

11:20 am   //   4 marzo, 2017   //   Politica

PLAYA DEL CARMEN.—

“Con estas acciones sentaremos las bases para crear nuevas atracciones, posicionar la marca Playa del Carmen y generar la independencia de Puerto Aventuras, así como seleccionar el tipo de turismo que queremos que visite nuestro destino”, señaló la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior en la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de Solidaridad que integró al sector académico y a la iniciativa privada del municipio, además de crear 10 comisiones para abordar la materia turística de manera integral.

La munícipe indicó que la actual administración trabajará para hacer frente a las temporadas de poca afluencia turística, fechas en las que se ofertarán nuevas atracciones que motiven al turismo nacional y extranjero.

“La atracción de inversión permitirá desprender e ir posicionando aún más la marca Playa del Carmen de Riviera Maya y generar que Puerto Aventuras tenga su propia independencia turística, ya que si bien existen factores que tenemos que afrontar, como reforzar la seguridad con equipamiento, más patrullas y capacitación, trabajando juntos recuperaremos el destino exitoso y el espíritu de servicio de los trabajadores”, subrayó.

Asimismo, se refirió al programa estatal “Viajemos por Quintana Roo” el cual permite que ciudadanos de bajos recursos de todos los municipio visiten, de manera gratuita, los destinos turísticos que se ofrecen, para intercambiar la riqueza cultural de Quintana Roo, así como la diversidad de origines, usos y costumbres.

“De esta manera podremos crear una identidad basada en la convivencia de gente de tantos lugares del país y del mundo, quienes siguen viviendo en el destino y que lo hace tan atractivo, no solo para visitar sino para residir”, sostuvo.

Cristina Torres aseguró que a través del Consejo Consultivo de Turismo se podrá definir el tipo de turismo que se quiere visite el municipio, de manera que se margine a los entes nocivos “que por su propia naturaleza se camuflan aquí, ya que consideramos que es el momento de ser selectivos y sentar bases sólidas de manera conjunta”.

El Consejo Consultivo está presidido por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez; como secretaría, la directora de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, y los consejeros el Comisionado de Turismo y Ecología, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña; la directora general de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, y el director general del Fideicomiso de Promoción Turística en Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo.

Por unanimidad se integraron como consejeros a la coordinadora de la Universidad de Quintana Roo en Playa del Carmen, Erika Leticia Alonso Flores; el rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Alberto González Flores; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Pablo Alcocer Góngora, y la CEO de Riviera Maya Sostenible, Beatriz Barreal.

En esta sesión estuvieron presentes la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María Elena Mata Pineda; el gerente general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, y el director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Manuel García.

fUENTE

Comments

comments

About the Author :